Description
Las rebanadas tienen una corteza dorada y un interior de miga suave y aireada. Rico en sabor a leche y a mantequilla, lo que lo hace absolutamente irresistible. Decora la tostada con aguacate y añade unos buenos trozos de queso cremoso por encima. Sazona bien y dale un buen toque de hierbas frescas. ¡Está tan bueno!
Ingredients
PAN DE LECHE
500gr harina de espelta
280ml de leche de avena
2 cucharadas de sirope de agave
2 cucharadas de margarina de coco
2 cucharadas de semillas de amapola
25gr de levadura fresca
QUESO FETA
250g de yogur natural de coco
Jugo de ½ limón
¼ de cucharadita de probiótico en polvo
pizca de sal
EXTRAS
1 aguacate pequeño
Un puñado de espinacas baby
1 cebolleta, picada
Perejil, tomillo y orégano
Sésamo negro
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra, AOVE
Instructions
- Para hacer el queso feta de coco, mezcla el yogur con el resto de los ingredientes. Echa la mezcla en una estopilla (paño de queso) y enrróllala con fuerza alrededor del yogur y fíjala con una goma elástica o un cordel para atar la parte superior, formando un fardo. Aprieta suavemente el fardo para eliminar el líquido, déjalo en el colador y colócalo en el frigorífico durante toda la noche, sobre un bol o plato con borde para recoger el líquido que pueda escurrir. Mételo en la nevera durante al menos 12 horas. Esto ayudará a que la textura del queso sea más firme.
Desecha el líquido que escurra. Retira con cuidado la estameña del queso, que será una mezcla de queso fresco, feta y mozzarella. En este punto, el queso está listo para consumir. - Para elaborar el pan de leche, vierte la leche en una batidora, a temperatura ambiente. Añade la levadura fresca y el agave. Bate. Pon la harina en el bol de la panificadora junto con el resto de ingredientes secos. Mezcla bien. Vierte la mezcla húmeda en el bol y amásala durante 15-20 minutos.
Divide la masa en 3 trozos. Amasa en forma ovalada. Coge uno de los lados y dóblalo hacia el centro. A continuación, coge el lado opuesto y dóblalo sobre el primero. En este punto la masa debería tener una especie de rectángulo. A continuación, vuelve a extender la masa. No demasiado, sólo un poco, para formar un rectángulo más grande. Empezando por un extremo, enrolla la masa en forma de cilindro. Una vez enrollada, colócala en un molde para pan con papel de hornear. Asegúrate de poner cada rollo con la costura hacia abajo. Repite la operación con las 2 piezas restantes. Déjala reposar a una temperatura cálida y cúbrela con un paño de cocina. Una vez que duplique su tamaño, precalienta el horno a 175º. Si quieres darle un color dorado, prepara una mezcla para pintar la parte superior. Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo con dos cucharaditas de agua mineral. Pincela la parte superior antes de hornear 20 minutos. - Si deseas agregar un huevo pochado orgánico, simplemente rompe el huevo en un cucharón, sumérgelo en agua y cocina a fuego lento, en agua tibia pero sin hervir. Déjalos cuatro o cinco minutos, luego retira el huevo del cucharón con cuidado con una espátula de silicona y colócalo encima de tu tostada.
- Prep Time: 60 min
- Cook Time: 20 min
- Category: Desayuno
- Cuisine: Vegano
Keywords: Vegano